Cargando...
Induagrosrl@hotmail.com 03471 480806 / 480809 / 480880

Germitan

Germitan

CARBENDAZIM: (Sistémico) 25 grs.
TIRAM: (contacto) 25 grs.
MICRONUTRIENTES: ZINC - BORO - COBRE - MANGANESO - MOLIBDENO.

Sus micronutrientes producen una emergencia más rápida y uniforme, obteniéndose plántulas más robustas como también aumento en la superficie de la masa radicular. Esto es fundamental para el mejor aprovechamiento de nutrientes y humedad, superando así condiciones poco favorables para una buena germinación, como la menor temperatura existente en suelos destinados a siembras tempranas o directa.

GERMITAN posee un adecuado balance en su formulación acuosa, asegurando que su concentración no afecte las bacterias fijadoras de nitrógeno, como tampoco a semillas con daño mecánico, físico y fisiológico.

Algunas enfermedades con diferentes grados de severidad.

El complejo Diaporthe/Phomopsis formado por el tizón del tallo y vaina, Podredumbre de la semilla y Cancro del tallo, enfermedad esta última que ha cobrado gran difusión en los últimos años por ser la causa de considerables pérdidas en el rendimiento y en la mala calidad del grano. El grupo de hongos de suelo entre los que se encuentran Phytophthora sojae, Rhizoctonia solani, Pythiun spp, Fusarium spp, Sclerotium spp y Phomopsis conforman el complejo Damping - Off. Este origina serios perjuicios por causar necrosis en raíces lo que lleva a la destrucción de las mismas con la consiguiente muerte de las plántulas. Antracnosis, causa envejecimiento temprano de las plantas afectadas. Cercospora o mancha púrpura, produce una disminución en la germinación causando en las semillas manchas rojizas y grietas en el tegumento. El carbón volador se encuentra en dormición en los granos de trigo invadiendo los tejidos en la germinación destruyendo luego la flor. El carbón hediondo reemplaza los granos con una masa negra de olor desagradable. Fusariosis produce la muerte de las plántulas. Esta gama de patógenos se ve favorecida por diferentes causas : condiciones climáticas favorables, nuevas prácticas agrícolas (siembra directa, escasa rotación de cultivos), semillas de bajo vigor, etc.

Scroll para subir