Cargando...
Induagrosrl@hotmail.com 03471 480806 / 480809 / 480880

Límite


Límite

Nueva tecnología biológica para la protección de su semilla. Bacillus subtilis en una bacteria inocua para plantas, animales y el hombre que se encuentra presente en el suelo y es considerado un agente biológico seguro, su potencial como bio-controlador es muy alto. Las cualidades benéficas para la salud vegetal se deben las siguientes características:

Produce biomoléculas con propiedades antifúngicas.

Límite secreta un gran número de biomoléculas con actividad antifúngica dentro de las que se encuentran los lipopéptidos. Esta sustancias antifúngicas presentan un amplio espectro de acción contra diversos hongos fitopatógenos como ser Fusarium spp, Aspergilus spp, Rhizoctonia solani, Cercospora sojina y Alternaria spp., etc. Estas biomoléculas limitan la acción de hongos protegiendo las semillas y las plantas del ataque de los mismos.

Límite puede secretar además, enzimas catabólicas, péptidos antibióticos y pequeñas moléculas que contribuyen a la supresión de patógenos de plantas.

Inhibición de la interacción planta patógeno.

Límite tiene la capacidad de competir eficientemente por la colonización de la rizósfera. Disminuyendo la posibilidad que el patógeno pueda interactuar con las raíces de la planta y forma un escudo protector manteniendo alejados a patógenos radiculares.

Estimulación del sistema de defensa de la planta.

Límite activa el sistema de defensa vegetal y provoca una significante reducción de la incidencia y severidad de varias enfermedades sobre una gran cantidad de hospedadores vegetales. Esta estimulación hace que la planta sea capaz de defenderse de futuros ataques de patógenos no solo a nivel de raíz sino a nivel de toda la planta ya que activa lo que se conoce como resistencia sistémica inducida (RSI) de la planta.

Este estado potenciado de Resistencia es efectivo contra un amplio rango de patógenos y parásitos.

Producción de sustancias que promueven el desarrollo vegetal.

Dentro de estas sustancias sintetizadas por Bacillus subtilis se encuentran enzimas que solubilizan fosfato y que aumentan la disponibilidad de minerales importantes para el crecimiento vegetal, como zinc, hierro, calcio, etc. Bondades del producto:Es un producto sin toxicidad para el hombre, plantas y animales, por lo que es de fácil manejo. Debido a que Bacillus subtilis se encuentra en forma de espora la estabilidad del producto es excelente, conservando su efectividad inalterable durante todo el período de tiempo comprendido dentro del plazo de vencimiento. Al tratarse de esporas la viabilidad en suelo post inoculación es muy prolongada, aumentando así su persistencia y sus efectos promotores del crecimiento vegetal.

Scroll para subir