Cargando...
Induagrosrl@hotmail.com 03471 480806 / 480809 / 480880

Indubac Premium

Indubac Premium

Inoculante biológico acuoso con turba incorporada. Sus bacterias fijadoras de Nitrógeno genéticamente seleccionadas son de la especie Bradyrhizobium japonicum. INDUBAC Premium se produce con cepas de efectividad ampliamente evaluada, posibilitando una nodulación más temprana y una eficiente fijación de Nitrógeno. Cada mililitro contiene a la fecha de elaboración no menos de 1 x 10 bacterias, es decir más de 1.000.000 de bacterias por semilla, y al vencimiento, no menos de 200.000 bacterias por semilla.

INDUBAC Premium le permite inocular la semilla con 7 días de anticipación.

LA INOCULACION Es el proceso por el cual se recubre la semilla con cepas de Rhizobium, seleccionadas especialmente en cantidad suficiente como para producir lo más temprano posible, nódulos de alta eficiencia de fijación de Nitrógeno. LA IMPORTANCIA DE LA INOCULACIÓN El cultivo de soja debe acumular una cantidad significativa de Nitrógeno, para satisfacer las demandas del grano. En la siguiente tabla se detallan las necesidades de Nitrógeno del cultivo de soja, para diferentes niveles de rendimiento.

La soja cuenta con dos fuentes para la obtención de este nutriente: el aporte del suelo y la Fijación Biológica de Nitrógeno (F.B.N.). En nuestro país se han determinado aportes por F.B.N. del orden del 30-70% de las necesidades totales de Nitrógeno del cultivo, dependiendo del nivel de fertilidad del suelo y condiciones climáticas durante el ciclo de cultivo. Por lo tanto, la inoculación de la semilla es una práctica indispensable para lograr una adecuada provisión de Nitrógeno para el cultivo. Las cepas naturalizadas en los suelos suelen ser más competitivas en la infección de las raíces, pero menos efectivas en la Fijación de Nitrógeno de la atmósfera del suelo. En ello radica la importancia de la reinoculación cada a?o, con cepas genéticamente seleccionadas.

RECOMENDACIONES DE USO
Mantenga la semilla tratada fuera de la exposición directa del sol.
VENCIMIENTO: Posee una vida útil de 18 meses conservándolo en condiciones de temperatura entre 5? C y 21? C.
DOSIS: 50 cc. para 50 Kgs. de semilla. Un sachet de 700 cc. para 700 Kgs. de semilla ( 14 bolsas de 50 Kgs. )
DOSIS DOBLE: En lotes sin antecedentes de cultivos de soja o bajo condiciones adversas.
DOSIS EN PAK: 2 sachets de INDUBAC Premium por bidón de curasemilla para tratar 1400 Kgs. de semilla (28 bolsas de 50 Kgs.)

Scroll para subir